jueves, 25 de abril de 2013

A juego

Hace unas cuantas entradas os enseñé unos zapatitos de bebé que podéis ver  aquí. De un estilo muy parecido encontré un enlace para tejer una chaqueta a juego: la Garter Stitch Baby Kimono.


Somos 1.246 las tejedoras que hemos hecho este proyecto en Ravelry, aunque estoy segura que alguna la ha tejido más de una vez porque es realmente fácil y queda muy bonita. 


Podría decirse que es un proyecto perfecto incluso para principiantes porque toda está tejida en punto bobo y además, en el enlace que he puesto más arriba, podéis encontrar el patrón en español. 


El cuerpo está tejido en un sola pieza, sin costuras, empezando por la parte de abajo.


Según el patrón, para tejer las mangas se recogen los puntos de la abertura del brazo y se tejen en plano hacia el puño. 


Según esto, las mangas quedarían abiertas y se tejerían por la parte de arriba junto con los hombros. 


Pero a mí no me gusta coser lana, así que hice un pequeño cambio en el patrón y cosí los hombros imitando el tejido para que no tuvieran una costura visible. 


Después sí, recogí los puntos que quedaban en el escote del brazo y empecé a tejer con un par de agujas circulares hacia el puño. 


La pieza azul oscuro del escote se hace recogiendo también todos los puntos. He utilizado el mismo método que aparece en este vídeo


El delantero "visible" de la chaqueta se cierra con un par de botones. 


Y en el interior, se tejen dos cordones para cerrarlo haciendo un lazo.


Para tejer estos cordones utilicé un par de agujas de doble punta y seguí los pasos de este vídeo. 


El resultado es una chaqueta perfecta para regalar acompañando los zapatitos que ya había tejido. 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué dulzura!!! y los colores? oooh molt bonics!

mariarrosa dijo...

Preciosa!

Nieves Mª dijo...

Esta chaqueta te ha quedado perfecta. Me encanta!!
Saludos
Nieves Mª

Supernovas dijo...

Está preciosa!! Me gusta la forma y me gustan los colores.

Carol dijo...

es una maravilla!!!! me encanta el diseño!!! te quedo perfecto!

Lolita Blahnik dijo...

Acabo de tejer una en rosa para la niña de un compañero de trabajo!!!
Mira que no es un proyecto dificil, al contrario, no se porque a mi se me hizo muy pesado, tarde en terminarlo...