martes, 26 de febrero de 2013

Un perro y un león

Igual hace un par de meses que no tejía ningún amigurumi, pero la semana pasada me hicieron un encargo para regalar a unos gemelos en su cumpleaños y cogí de nuevo el ganchillo y estas lanas tan suaves que utilizo para ponerme a ello. 


Un león y un yorkshire, del que además me enviaron una foto para que fuese lo más fiel posible al perro de la familia y este fue el resultado. 


Los muñecos iban a ser para dos niños muy pequeños, así que tuve que limitarme a lo que fuera seguro para ellos. 


Me hubiera gustado ponerle bigotes y un poco de pelo para hacerle un moñito al perro, pero en las manitas de un bebé no hubiera durado mucho y de ahí a la boca... ya sabéis, no tardan nada.


Aún así, me mantuve fiel en los colores del pelo del perro.


Lo que más me gusta de estos encargos es poder hacer cosas nuevas improvisando patrones, adaptándolos sobre todo a las medidas que debía tener cada amigurumi. 


En este caso en concreto debían medir unos 8 cm y con esa medida había que adaptar totalmente cada una de las piezas para que guardaran proporción. 


El segundo muñeco fue este león, que quedó tan simpático con esa melena que me están entrando ganas de repetirlo en más colores. 


Sin buscarlo, se sujeta perfectamente de pie gracias a la cola. 


Os habéis fijado en el cordón que sale de las cabezas de los muñecos? Es para poder colgarlos de las sillas de paseo de los gemelos, de la cuna o de cualquier otro sitio que se os ocurra. 





13 comentarios:

Carmen El costurero con duende dijo...

Te han quedado de lo más simpático. Seguro que quedarán contentos con este encargo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

cada día que paseo por los blogs que mas admiro, me llevo sorpresas!!!!, definitivamente el arte si es un universo Dios!!! que curiosa, que hermosura y lo minúsculos que se ven, te felicito y admiro de verdad, porque yo para el tejido....hay Dios debo regresar a la escuela...jajajaj yo a mis muñecos en tela como dicen, zapatero a tu zapato pero tus trabajos son de felicitar mil veces , por lo pronto te espero por mi blog, tu opinión de mis trabajos me enriquece, un abrazo desde Colombia.

MONIK

Unknown dijo...

hola me gusta mucho tu blog y las cositas que haces te invito a que me sigas en mi blog http://golden-flash.blogspot.com.es/ hace poquito que lo tengo y es un proyecto hecho con mucha ilusion gracias y un beso

Amelia dijo...

Que simpáticos muñequitos.
Te han quedado geniales.
Un abrazo y feliz semana.

misperendengues dijo...

Qué gracioso el chihuahua! claro, como estás enganchada a los calcetines, jeje

Dolores dijo...

Laura, lo tuyo es increíble, eres la perfección personificada.
Una pregunta ¿que género utilizas para los amigurumis?

Un abrazo.

Mavivi tejiendo dijo...

Geniales!!!

Unknown dijo...

Te han quedado preciosos.

Floreal dijo...

Hija! te superas una vez más!

KaSuGi dijo...

Que bonitos te quedaron! si me permites una pregunta, que lana usas? :D gracias! :P

saludos

Karinna

Unknown dijo...

Qué blog más chulo!
Me gustan mucho los animalitos que haces.
Pásate por mi blog y si quieres nos seguimos la una a la otra.
Besos,
laflorecillaverde.blogspot.com

lolicasía dijo...

Muy guapos, me encantan

♫♥ CaroL ♥♫ dijo...

Qué animalitos tan preciosos. Me he hecho seguidora de tu blog. Te invito a que me sigas en el mío también. ♥
Sweet Faery Creations