lunes, 1 de octubre de 2012

El oso Teo

En cada una de las cosas que creo, cada una de mis labores, además de las horas que llevan de trabajo manual, le dedico también muchas horas a pensar quién lo usará, cómo, cuándo, qué le gustaría que llevara, qué materiales serían los apropiados...


En el caso de este amigurumi, me imagino a un niño o niña de entre cuatro y ocho años que necesita un amigo a quien abrazar, a quien contarle sus cosas, que le acompañe y duerma con él para cuidar su sueño. 


Intento recordar qué me gustaba a mí a esa edad... es difícil, han pasado muchos años y los recuerdos a veces no son muy fieles, pero estoy segura que a cualquier niño le gustaría abrazar a un oso blandito, que le mira con esos ojos tan tiernos. 


Como además a mí me gusta el frío, el otoño, la lluvia, la nieve, el invierno... el oso debía ir abrigado con una bufanda... una bufanda en uno de mis colores favoritos: ese verde tan brillante. 


Así que con todos estos ingredientes pensé en hacer de nuevo un oso que he hecho más veces, pero de un tamaño considerablemente mayor. 


La forma de conseguirlo fue uniendo dos lanas de diferentes colores: marrón claro y beige, que le han dado un aire muy dulce a este peluche. 


Utilizando estas dos lanas y una aguja del nº 4,5 he hecho un súper oso de 35 cm. Se puede decir que es prácticamente el doble de grande que los que he hecho otras veces y eso que es el mismo patrón, aunque ligeramente adaptado para que el oso pueda estar sentado y esperar de esta manera a que su dueño vuelva del cole. 


 Como me ocurre con todos los amigurumis que he tejido, ha sido terminarlo y enamorarme de él. 



Qué os parece? os hubiera gustado tener un oso como este para dormir con él? creéis que a los niños de hoy en día les puede gustar? Si os gusta tanto que queréis tenerlo en vuestra casa o si conocéis a un niño que le encantaría jugar con él, visitad mi tienda


9 comentarios:

Elena dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh pero que bonito, me encanta y tiene un tamaño ideal para llevarlo como compañero de viaje...........

Felicidades.

Creame y mas dijo...

qué tierno! y qué bien hecho está, enhorabuena!

Saludos.
Creame y mas

mariarrosa dijo...

Es precioso!

Floreal dijo...

Es precioso, me encanta!

Carol dijo...

precioso!!!!!!!!!!!!!! me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariaje dijo...

Eres una genia. Me encanta

Carolina dijo...

Es monísimo Laura, que bien te salen!!! y en directo son mucho mas bonitos de lo que salen en las fotos... y si no, que le pregunten a Daniel, jajaja.

Un besito.

Marieta dijo...

Es precioso, el sueño de cuaquier niño
bess

Anónimo dijo...

Je viens de réserver votre blog marqués hiedra-elrincondeloshilos.blogspot.ru sur Digg et Stumble Upon. J'aime lire vos commentaires.