miércoles, 4 de julio de 2012

Más flores

Como decía en la anterior entrada, deshice la vuelta gris de las flores para rehacerla uniéndolas entre sí.


Me encanta verlas todas juntas, ya me imagino muchas más colocaditas así en su sitio.


Este método de unión reduce bastante el trabajo final de ir cosiéndolas una a una... o debería decir la pereza que da coserlas... al menos para mí. 


La unión se realiza enlazando la flor de al lado en distintos puntos, dejando tres entre cada unión. 


Se hace rápido cuando coges un poco de práctica, aunque a veces necesitarías tres o cuatro dedos más en cada mano... si lo probáis, me contáis... 



Una parte importante y que hace que la manta tome la forma correcta es el bloqueado de las flores. Cuando se van a unir cosiendo, el bloqueado se hace pieza a pieza. En mi caso, yo lo voy bloqueando a medida que lo voy uniendo, mientras preparo más flores. 


Alfileres, bote de spray con agua fría y una base sobre la que pinchar la manta dejándola bien estirada es suficiente para que las flores empiecen a tomar su forma definitiva. Veis en la foto de arriba la esquina del hexágono cómo coge la forma??? 
 

Ahora a unir más que tengo hechas. No sé qué tamaño tendrá al final, creo que aún tengo mucho que tejer.

26 comentarios:

monica dijo...

me parece una maravilla, son unas flores muy dulces por los colores que tienen.
Definitivamente yo tambien me he enamorado de tus flores africanas...Yo lo intentare, aunque no tengo el patron ( es todo cuestion de buscarlo)...
Las fotos son estupendas.
Felicidades , eres una artista.

Helen dijo...

te está quedando estupendo!!1, si no encuentras los libros, avísame y te los hago llegar...

besos

Anna dijo...

Me encantaaaa!!!! Tengo ganas de aprener a hacerlas.
Anna

Montse dijo...

Que bonito, entre los tonos y tan bien encajadas se ve un trabajo muy bonito.

Ánimo con ellas.

Besos

mademoisellealex dijo...

VA A QUEDAR DE LUJO !!!!
BESITOS

Nuria dijo...

preciosa!!
Nuria - La Casina Roja

Beleth dijo...

Me encanta como va quedando :D!

Carolina dijo...

Absolutamente delicioso.... que colorrrrr!!!!!

Besotes.

Unknown dijo...

Qué bonito está quedando!!! Animo, aunque falta bastante con lo bonito que se ve, vale la pena :)
Saludos, Bea

http://crochetdebea.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

de cualquier forma, se vé genial.
El color que elegiste es muy tierno.
beso

Unknown dijo...

Te está quedando ideal, yo estoy empezando con el ganchillo y voy haciendo grannys sencillos, pero ahora no tengo ni idea de como hacer esa vuelta en gris que has hecho tu a cada uno y unirlos, voy a investigar.
La siguiente manta de estas flores, quedan genial!

Lorena Escobar dijo...

Que preciosidad!!! me encantan tus flores, me las imagino en esos mismos colores en una manta para mi hija. Besos

Marisa dijo...

E S P E C T A C U L A R

Supernovas dijo...

menudo trabajo. Primero las flores, unirlas, bloquearlas... uf!! eso si.. está quedado preciosa Laura!!! (ahora si, jeje)

Laura dijo...

Es una preciosidad !!

Un besito !

Floreal dijo...

La de cosas que has tejido!! me encanta la combinación de color, estás en una época rosa, verdad?

Carol dijo...

Que linda se ve!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhh eestoy que tejo unos!!!! ojala letermines pronto

paqui dijo...

Qué cosa más bonitaaaa !!!!
Enhorabuena te está quedando de dulce !!

Silvia dijo...

que bonita te está quedando!!! Que casualidades dos con el mismo tutorial y de la misma manera añadirlos...
Es cierto que es adictivo total!!!. Y como tu buen dices son rápidas de hacer...
Pues mucho ánimo para seguir!!!. Los colores que has escogido son preciosos.
Enhorabuena Lauea

Marisa Muñoz dijo...

Llevas muy buen ritmo!! Va a quedar genial! Besos.

Elena dijo...

Estoy deseando verla terminada, te va a quedar preciosa y muy fina, has echo una elección de colores genial.

Isangel dijo...

Pero que bonita se ve Laura. Yo aun no se como unir las piezas sobre la marcha, pero tengo aprender. Me encanta la combinacion de colores. Besosss

Anónimo dijo...

No sólo es que me gusten las flores africanas, es que TUS flores africanas me encantan.
Yo he tenido un problemilla con el bloqueo... O las mojé mucho o el algodón todavía era "en rama". 14 flores que más bien se han quedado en capullos. Deshacerlas es imposible así que ya se me ocurrirá qué hacer con ellas.

Preciosa combinación de colores. Estoy deseando verla terminada :)
xxx

Alhana dijo...

¡Qué combinación tan bonita, rosa y gris! Va a quedar una manta preciosa.
Saludos

misperendengues dijo...

Qué preciosa te está quedando!

Najma dijo...

me encanta tu combinación de colores, queda genial, y seguro que terminado lucirá un montón.
felicitaciones por tus trabajos tan bellos
feliz día