jueves, 4 de agosto de 2011

Colcha rápida

Rápida de coser, pero he tardado más de un año en acabarla.

El top lo hice en marzo del año pasado: por la mañana corté las telas y por la tarde las cosí. Ya os digo que es una colcha rápida. Pero luego quedó abandonado y hasta ayer no lo retomé. Preparé la trasera, el sandwich, acolché con botones de nácar, le puse el bies y listo. Sí, la colcha es rápida de hacer, pero hay que ponerse a ello.


Para la trasera uní dos telas distintas porque con una sola no me llegaba.


Creo que esta manta es un claro ejemplo de cómo van cambiando nuestros gustos. Hay telas en este quilt que ahora ni se me ocurriría poner. De hecho, creo que será el primer y último quilt en rojos que haga porque es un color que no me va nada, pero estoy en pleno proceso de retomar ufos y acabarlos y este era uno que había abandonado cuando ya faltaba poco para acabarlo.

Además, siempre se aprende algo: no me gusta cómo queda el acolchado con botones. O al menos no me gusta cómo me ha quedado a mí... está demasiado "suelto" todo, como flojo... creo que no repito. Lo preparé con pegamento en spray y además le puse imperdibles curvos, todo estaba tenso y en su sitio, pero es como si las capas de tela se hubiera movido o la guata hubiera mermado. Ni idea de qué pudo pasar.

10 comentarios:

Rosa Giralt dijo...

Aunque el color ahora no te guste ha quedado muy bonita. Ojala me diera a mi un ataque como el tuyo por acabar ufos que tengo un monton. Besos

Unknown dijo...

La combinación de color esta muy linda, hermosas telas.
Saludos, Lía

Juani dijo...

Pues te ha quedado muy bonita!!!
A mi me gusta pero bueno si ha ti no te a acabado de convencer ....
Te paso mi dire????? jijiji.
Es broma, es monisima.
Besitos.

Carolina dijo...

Oye, pues ya sabes que el rojo es mi color ehhhh, jajajajaja, si ves que estás muy disgustada con la mantita, acuerdate de mi... a mi me gusta mucho, y lo de las telas sueltas es verdad que quedan así, pero bueno si ves que tal, métele la máquina y acolchas cuatro líneas...

Un besote.

Gra dijo...

A mi el rojo me encanta así que la veo muy bonita, pero te entiendo lo difícil que se hace trabjar en algo que no termina de gustarnos.
Me encantaron los trabajitos del post anterior!!

Floreal dijo...

Pero.. ¿quieres dejar de poner pegas?, ¡a mi me encanta!, yo estoy en fase no-se-que-colores-me gustan-más...El rojo es uno de mis favoritos.
Yo por no tener, no tengo ni ufos!!

Carmen El costurero con duende dijo...

Hola Hiedra!! Pues yo digo lo mismo el rojo me gusta mucho, asique yo la veo monísima y muy lucida, has hecho bien en acabarla ...que todo lo que se deja atrás va pesando!!
Ah! Tienes una explicación pendiente conmigo!! ja ja ja
Un abrazo.. Carmen

mariarrosa dijo...

¡Con lo que a mi me gusta el rojo...! Yo la encuentro estupenda.

menduca dijo...

Las colchas rápidas son buenísimas para regalo!
Yo las acolcho con la máquina de coser, no te hace falta una muy buena ni grande, le pasas un hilo a juego justo por las costuras (no hace falta todas)y listo.

tijerasycuchara dijo...

¡Fantasticos trabajos!
Te felicito
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com