sábado, 18 de junio de 2011

Día Europeo del Patchwork

Este fin de semana, con motivo del Día Europeo del Patchwork, la Asociación Asturiana de Patchwork de Avilés ha organizado exposiciones y concursos y de allí acabo de llegar. Esta entrada se la dedico a Elena, que está un poco lejos para poder ir a verlo todo en directo, jeje.

Primero me pasé por la exposición al aire libre en el Palacio de Valdecarzana, en la misma zona en la que se organizaban varios talleres. Esta fue uno de los dos quilts que más me impactó, ni sé la de fotos que le hice...


Y este fue el otro que también me gustó mucho. 


Veis cómo está hecho??? me recuerda a la técnica del "quilt as you go": se preparan los bloques uno a uno, se acolchan y después se unen.


Otros que también me gustaron de esta exposición: 


En el mismo Palacio, en una de las salas, se exponían los trabajos que participaban en el concurso "Mi jardín".

En una de las ventanas:


Y ya en el interior de la sala: 


El estanque tenía peces de verdad. 

Estos son los quilts que yo premiaría... jajaja. 


De aquí, al Palacio de Camposagrado y la primera maravilla... 

Siempre impresiona ver un Dear Jane de cerca, no sé si por la complejidad del diseño o por ver un quilt con tanto trabajo terminado. 



Había un rinconcito dedicado a labores hechas para bebés y niños: 


Este quilt era muy bonito... creo que tengo los patrones por algún sitio... 


Otro log cabin, esta vez con forma de rombos:


Quilts acolchados con botones... se ha puesto de moda este acolchado??? jajajaja.


Lino, fieltro, bordados... y salen estos cuadros tan preciosos: 


Había muchas más cosas y aún queda un día de exposición, así que os animo a que vayáis hasta allí si tenéis oportunidad, porque merece la pena. 

8 comentarios:

Pepa dijo...

Una exposición muy chula,pero los cuadros ultimos me encantan,aprenderia solo por hacerlos.Besitos y feliz domingo.

Gra dijo...

¡Me encantaron esos trabajos!!!! Una hermosa exposición. Gracias por compartirla con nosotras!

mariarrosa dijo...

¡Qué maravilla! Me habría encantado verla.

Carolina dijo...

Pues sí, es verdad que ese Dear Jane impresiona verlo de cerca...., es el primero que he visto y me quedé con la boca abierta, por cierto, es de Geli Caso, si no la conoces, pásate por su blog, hace maravillas....

Y a ti no te vi, claro que cuando yo llegué a la exposición, ya la estaban cerrando y tuvimos que volver después de comer...

Besos.

SILK dijo...

Que pasada de exposicion!! El dear JAne mmm me encanta!! Y los cuadrode ISabel Atelier, monisimos!!!! Jo teneis un monton de exposiciones, aqui no hay nunca buaaa
Un besito

Floreal dijo...

Vaya sobredosis de puntadas que te has "pegao", debió ser chulísimo.
Me gusta tu nuevo look;)
Besos
Cristina

nelymar60 dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa yo también fuí a la exposición de patchwork y me encantó¡¡¡¡¡¡

Como todo tu blog me acabo de hacer seguidora tuya.

Te invito a ver mi log, es nuevito todavía ya que nació el 28 de mayo pero ya tiene algunas cosillas, y con el tiempo irá creciendo bueno eso espero jejejejej

http://laboreandoconnely.bklogspotcom

Gracias por compartir

nelymar

Canaria dijo...

Madre mía que maravilla y que envidia por dios, imagino que habrás disfrutado como una que yo me sé en Disney, ja,ja,ja,ja.

Un besito y MUCHAS GRACIAS