sábado, 27 de marzo de 2010

Explicación

Voy a intentar explicar la diferencia entre el montaje de mi primera colcha de hexágonos y la segunda.

Yo me di cuenta después de imprimir la foto de la mía y otra con la distribución correcta y comparar, dibujando sobre mi foto la ubicación de los hexágonos de la otra.

El truco está en darse cuenta de que en la colcha correcta los hexágonos están alineados verticalmente también, mientras que en la mía no lo estaban, y que para ello, debajo de cada flor tiene que haber una fila recta de tres hexágonos hasta la siguiente. Respetando esto es más fácil continuar con el orden correcto hasta el final.

De todos modos, un consejo, id presentándolo cada poco sobre una superficie plana para ver que continuais con el diseño correcto.

5 comentarios:

Rosana dijo...

Parece que me he aclarado.
Tengo pensado hacer un jardín próximamente, pero fijo que me surgen dudas cuando empiece
¿Que tamaño tienen tus hexágonos?
Besos

Carolina dijo...

Parece una tontería, pero la verdad es que lo es todo..... Ahora se ve como mucho mas ordenado, verdad?
Te va a quedar precioso.... y yo también le tengo unas ganas a este jardin.... jajaja.
Un besote y anda, pásame a mi también el tamaño del hexágono, vale?

Isabel C dijo...

Más clarito no lo podias haber explicado! Si es que todo tiene su truco... Un beso y gracias por la explicacion

Susana dijo...

me encanta tu colcha y ya con la explicacion ya veo la diferencia
gracias por explicacion
besos desde México

Mavi. dijo...

Hola, gracias por tu visita.
http://tildepatch.blogspot.com/2009/10/octubre-cambiamos-de-mes.html

En esa entrada tienes una explicación hecha por Marieta de cómo se hace. Si tienes alguna duda pregunta.

Con el jardín de la abuela, yo metí la pata.
Muy bonitos trabajos.
Saludos.

Mavi.